Ciudades

Paro en Cochabamba pierde fuerza por intervención de la policía

Desde tempranas horas de la mañana pobladores del municipio de Cercado iniciaron el paro de 24 horas convocado por el Comité de Vigilancia del municipio de Cochabamba para exigir a las autoridades del gobierno central y de la gobernación la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales,  sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto a efectivos de tránsito procedieron a desbloquear pacíficamente los accesos al centro de la ciudad.

La Razón Digital / Angel Guarachi

13:44 / 22 de marzo de 2012

Los lugares donde se realizaron los bloqueos con fueron en los puentes Quillacollo, Huayna Kapac, Manco Kapac, Muyurina y Cala Cala.

Por la mañana el gobernador Cochabamba, Edmundo Novillo, en conferencia de prensa, pidió al Comité de Vigilancia desistir en las movilizaciones, a las que las calificó como políticas.  

Tras las declaraciones de la autoridad departamental, el presidente del comité de vigilancia, Julio Zambrana, hizo un llamado a los sectores sociales para reinstalar los bloqueos para que continúe el paro.

“En estos momentos estamos rearticulando el paro de 24 horas que habíamos declarado con todas las instituciones y creo que lo vamos a hacer con más fuerza por la arremetida que hemos sufrido todos los sectores de parte de la policía”, dijo.

Hasta el momento las líneas del transporte realizan su recorrido con relativa normalidad ante algunos vecinos que intentan reiniciar los bloqueos.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia