Ciudades

Concejal prevé que la movilización vecinal tendrá poca convocatoria

Fabián Siñani pidió a la Policía Boliviana evitar los bloqueos en los puntos estratégicos de la ciudad, principalmente, si son “grupos minúsculos” que afectan la circulación de vehículos.

El concejal Fabián Siñani de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

El concejal Fabián Siñani de Soberanía y Libertad (Sol.bo). Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:28 / 10 de julio de 2017

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani prevé que  habrá poca convocatoria en el paro cívico convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Jesús Vera y pidió a la Policía Boliviana evitar los bloqueos en puntos estratégicos.

La organización vecinal convocó a un paro de 24 horas en la ciudad en demanda de la anulación de la Ley municipal 233, de Fiscalización Técnica y Territorial. Argumentan que la normativa establece sanciones excesivas ante eventuales incumplimientos a las normas de construcción.

“Yo no creo que esta sea una movilización multitudinaria, no es cierto que se haya convocado a todas las juntas de vecinos y hemos identificado que llegan personas en minibuses de El Alto y otros municipios. Al vecino le pedimos que no se preste a este juego de los politiqueros y que mañana sea un día con la mayor predisposición a realizar nuestra actividades”, expresó Siñani este lunes en declaraciones a los medios de prensa.

En criterio del concejal, Vera mostró una postura contradictoria porque en algún momento planteó modificaciones a ley edil y ahora exige la abrogación. “Con una persona que tiene una consigna político partidaria, no hay razón que valga”

Siñani pidió a la Policía que evite la instalación de bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente, si son “grupos minúsculos” que afectan la circulación de vehículos. Recordó que en una anterior medida de presión de este sector, los uniformados no disuadieron a los movilizados.

En tanto, Reynlado Aliaga, miembro de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales y Comercio Minorista de La Paz, anunció que su sector participará del paro cívico debido a que el gobierno local no atendió sus pedidos relativos a cambiar la política de carnetización.

Afirmó que debían sostener una reunión con autoridades ediles pero no hubo predisposición para recibirlos y eso provocó la molestia de su sector. (10/07/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia