Ciudades

El transporte libre para en Cochabamba

Los afiliados a este sector  anuncian que bloquearán las principales vías

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:24 / 28 de abril de 2016

La Federación de Transporte Libre de Cochabamba anunció un paro para hoy en rechazo a una norma municipal que instruye el cambio de modalidad para este sector. El proyecto tiene el objetivo de reducir paulatinamente el “microtransporte” en la ciudad.

La medida de presión de los choferes vallunos rechaza la aprobación de una ley edil elaborada por la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba que tiene la intención de reducir el número de líneas de taxitrufis y minibuses para posibilitar la masificación del servicio de transporte en la ciudad.

El proyecto prohíbe la “baja de modalidad”, una práctica mediante la cual las líneas de transporte dejan de utilizar los micros y dan paso a minibuses o taxitrufis para que puedan operar en la misma ruta. “Todo estará bloqueado, el centro de la ciudad y las carreteras”, advirtió Daniel Choquerive, principal dirigente del sector.

Trato. Los transportistas libres pidieron el mismo trato que se  da al sector federado, aseguró que existen 10 líneas de operación que son afectadas por constantes operativos. “Estamos perjudicados porque se piensa solo en el federado y no en nosotros”, agregó.

La normativa ingresó al Concejo Municipal para su análisis y una vez que sea sancionada será promulgada por el Ejecutivo local para que entre en vigencia.

El concejal Iván Tellería de Unidad Demócrata (UD) consideró que esta medida provocará enfrentamientos entre los sectores que brindan el servicio de transporte en la ciudad. “No es posible crear más líneas con paros. Deben sentarse en la mesa del diálogo, allí se deben resolver los conflictos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia