Ciudades

Paro del transporte paceño puede alterar inicio del lunes

Choferes liderados por el secretario general del Sindicato Litoral, Julián Manzaneda, ratificaron ayer que marcharán y pararán toda la mañana de este lunes, mientras el sector dirigido por Vargas pretende trabajar con normalidad.

Divididos. Choferes en la batalla campal del viernes por ocupar sede.  Foto. Víctor Gutierrez

Divididos. Choferes en la batalla campal del viernes por ocupar sede. Foto. Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:53 / 24 de febrero de 2013

El sector disidente del transporte sindicalizado liderado por Julián Manzaneda confirmó el paro de media jornada para este lunes en La Paz. En tanto, los choferes que apoyan a René Vargas anunciaron que trabajarán con normalidad y esperan no ser provocados.

Horas después de que ambos bandos se enfrentaran en una batalla campal por las oficinas sindicales de la federación departamental, que dejó además dos heridos, Manzaneda ratificó la marcha y el paro de media jornada de mañana en la ciudad de La Paz.

“Saldremos desde el estadio, la exestación central, la (avenida) Buenos Aires y la zona Sur para marchar el lunes y después concentrarnos en la plaza San Francisco”, manifestó ayer el dirigente que además es secretario general del Sindicato Litoral que pide la renuncia de Vargas.La movilización de este sector se dirigirá después hasta las instalaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia.

La protesta, de acuerdo con Manzaneda, será toda la mañana y el servicio del transporte será normalizado a partir de las 14.00. A este grupo están afiliados el sector del transporte libre, los cooperativistas y los sindicalizados.

Ante este anuncio Vargas, que además es el secretario general del Sindicato 1° de Mayo, señaló que su sector trabajará con normalidad este lunes, tanto en La Paz como en El Alto. “Yo ya dije que estoy en un periodo de transición, mi gestión acabó en agosto y ahora hay un comité electoral, ellos pueden hacer su marcha o su paro, pero tampoco pueden perjudicar a 34 sindicatos”, señaló el dirigente de los choferes.

Vargas llamó a que el sector de los choferes de la hoyada que dirige Manzaneda “deponga su actitud”, y esperen las elecciones. “Hemos convocado a un ampliado hace tres meses y, como dije, el comité electoral es el que debe llevar adelante las elecciones”.

Mañana, mientras los choferes que apoyan a Manzaneda marcharán en contra de Vargas, el grupo de este último pretende trabajar, por lo que podría haber algún enfrentamiento. “Nosotros trabajaremos normalmente y lo único que pedimos es que no nos molesten”, puntualizó Vargas.

Alteños dicen que si son agredidos responderán

Jorge Quispe

“Si actúan vandálicamente contra un vehículo nuestro, las bases serán las que respondan”, advirtió ayer René Vargas, dirigente de los choferes alteños respecto al paro y marcha que el grupo disidente de transportistas ratificó para mañana en La Paz.

“Nosotros no iremos a la confrontación, pero pedimos que no molesten a nuestros afiliados que ese día trabajarán normalmente”, añadió Vargas.

Choferes liderados por el secretario general del Sindicato Litoral, Julián Manzaneda, ratificaron ayer que marcharán y pararán toda la mañana de este lunes, mientras el sector dirigido por Vargas pretende trabajar con normalidad.

Los dos sectores se enfrentaron en una batalla campal el viernes al mediodía por las oficinas de la federación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia