Ciudades

Parqueos provocan desorden en San Miguel

La subalcaldesa Ferrufino reconoció el tropiezo y pidió paciencia a la gente

La Razón / G.T.

01:39 / 06 de octubre de 2012

Los parqueos habilitados en las avenidas San Miguel y Montenegro y el cambio de sentidos de cuatro vías, que rigen desde el lunes en el marco del plan Calacoto Seguro, provocaron caos ayer, pues hubo conductores que se adelantaron y aplicaron los ajustes, confundieron rutas y ocasionaron congestionamientos. 

La subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jeanette Ferrufino, reconoció las dificultades y pidió paciencia a los que se vieron perjudicados. “Estos días previos a la implementación del plan se ha generado confusión en el tema de los estacionamientos. Antes era en ambos sentidos, pero ahora se aplican de manera transversal con una inclinación de 45 grados”, dijo la autoridad.

Desde el lunes, la calles Ferrecio y Aliaga tendrán una sola dirección, de norte a sur y de oeste a este, respectivamente. La Jaime Mendoza tendrá también un solo sentido, a excepción del tramo entre las vías Enrique Peñaranda y la René Moreno, y por esta última calle, entre Aliaga y Ferrecio, se circulará sólo en dirección este-oeste.

Según vio La Razón, el problema mayor se generó en la salida de los parqueos habilitados en el anillo de la avenida Montenegro, pues los coches estacionados, para volver a los carriles de circulación, tuvieron que dar retro, obligando a las columnas de coches en movimiento a detenerse.  

Para evitar que el lunes se repitan estos problemas, el Gobierno Municipal de La Paz desplegará este fin de semana a 40 reguladores viales y a 15 cebras, quienes distribuirán folletería con información sobre el reordenamiento vial a vecinos, conductores y transeúntes. Se ha previsto incluso la visita casa por casa.

“Se coordinó con Tránsito para socializar con los choferes los cambios de sentido de las calles, la fecha de la implementación del programa y el sentido de los estacionamientos”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia