Ciudades

Parte una marcha rumbo a Sucre para forzar la renuncia del Alcalde de Mojocoya

Pelea entre masistas paraliza gestión edil

Alcalde

El alcalde Alejandro Padilla. Foto de correodelsur.com

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

12:21 / 25 de junio de 2013

Unas 600 personas  partieron  a las 09.00 de hoy desde Mojocoya hasta Sucre para demandar la renuncia del alcalde de ese municipio Alejandro Padilla (MAS), quien gobierna desde la capital tras ser restituido en su cargo por orden de la justicia.

La autoridad fue obligada a renunciar el 24 de febrero por decisión de un cabildo de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que le acusaron de una mala gestión y falta de coordinación.

Sin embargo, en una sesión celebrada el 14 de junio del pleno del Concejo le devolvió su cargo en cumplimiento de un amparo constitucional que  falló a su favor tras haber constatado que fue forzado a dimitir.

Sin embargo, debido a la resistencia de los movilizados, entre los que se cuentan la Subcentral Única de Trabajadores Campesinos de Mojocoya, el Comité de Vigilancia, la dirección municipal del MAS, entre otros, y a un atentado a su domicilio no Padilla no pudo reasumir sus funciones y decidió permanecer y gobernar desde  la capital chuquisaqueña.

“Hoy parte la marcha hacia la ciudad de Sucre para exigir la renuncia del Alcalde. Ya se enviaron las notas correspondientes a la Federación Departamental, Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Brigada Parlamentaria y otras autoridades, para que se abra el dialogo y se dé solución a este asunto”,dijo Cirilo Contreras, de la Fuerza Nacional de Mojocoya, en declaraciones a la emisora Aclo Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia