Ciudades

Partidarios de Flores dejan sin luz a Sorata

Pobladores dicen que dinamitaron un poste y que faltan alimentos.

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

01:57 / 03 de noviembre de 2012

Comunarios de Milipaya, que defienden al suspendido alcalde de Sorata Adelio Flores, preso por cargos de corrupción, cumplieron su amenaza y dejaron sin energía eléctrica al poblado turístico.

“Han dinamitado un poste, esto ya es terrorismo”, denunció Roberto García, vicepresidente de la junta de vecinos de Sorata.  El ingreso al municipio está bloqueado hace ocho días por partidarios de Flores, acusado de malversación, daño económico y encubrimiento, y de tentativa de asesinato.

Crisis. Anoche, comunarios reforzaron el bloqueo, tras la posesión del nuevo alcalde, Benedicto Calle, y procedieron a cortar la energía. El poste se encuentra en el cruce Humanata a 20 kilómetros de Sorata. Los alimentos, la gasolina y el gas comienzan a escasear.

“Nos dijeron que si no regresa la luz hasta las 23.00 las vacunas y algunos medicamentos del hospital se iban a echar a perder y deben mantenerse refrigerados”, dijo García.

Rosa Zenteno, funcionaria del municipio explicó que los comunarios del cantón piden la renuncia del fiscal Luis Zenteno, quien investiga a la exautoridad. “Él avivó el conflicto, puso a los sectores en contra”.

Anoche, los pobladores tenían previsto realizar un cabildo para definir cómo enfrentarán esta crisis. “Las autoridades no nos hacen caso”, indicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia