Ciudades

Pasankeri convoca a empresas de transporte

Los vecinos mantienen el bloqueo en contra del sindicato Abaroa

La Razón / Micaela Villa

23:59 / 12 de mayo de 2012

Vecinos de Pasankeri invitaron ayer a cooperativas de transporte y al transporte libre para que realicen el servicio en reemplazo del sindicato Eduardo Abaroa en la zona que aún continúa bloqueada después del paro de 48 horas realizado por el autotransporte paceño.

También anunciaron la posibilidad de reactivar su propio sistema de transporte. Ayer por cuarto día consecutivo, los dirigentes y vecinos de Pasankeri continuaban bloqueando el paso de unidades de ese sindicato, en tres puntos, aunque permitían el tránsito de vehículos particulares.

“Se hizo una invitación a las cooperativas de transporte libre, de otros sindicatos y en general para que puedan hacer el servicio y que nos contacten. Pueden venir quienes quieran hacer el servicio de transporte, estamos lanzando la convocatoria a los que quieran”, dijo a La Razón  Josué Callaú, presidente de Pasankeri Norte Antofagasta. Ismael  , otro dirigente de la zona, aclaró que el paso de los coches particulares es normal. “No perjudicamos a los particulares, especialmente a los que van a al aeropuerto. Nos mantendremos hasta las últimas consecuencias”, dijo. Además ratificó la decisión de la zona de no retroceder en su determinación de expulsar al sindicato Eduardo Abaroa, al que acusan de prestar un servicio deficiente y de maltratar a los vecinos, especialmente a ancianos y niños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia