Ciudades

Pasankeri es un nuevo Barrio de Verdad

Ya son 83 los barrios que se han beneficiado de este programa en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 29 de noviembre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó ayer una serie de obras en Pasankeri Norte Antofagasta, ubicado en el Macrodistrito Cotahuma, para consolidar a este vecindario como un nuevo Barrio de Verdad. La zona cuenta ahora con un campo deportivo de césped sintético, 20 lavanderías, un parque infantil, empedrado de vías,  graderías, entre otras obras.

“Estamos muy contentos porque estamos entregando el Barrio de Verdad número 83, y todavía tenemos muchos barrios por intervenir para ser una Ciudad de Verdad”, señaló el burgomaestre.

Inversión. Este proyecto es parte del Programa Barrios y Comunidades de Verdad se invirtió Bs 6,8 millones en las obras que ayer fueron entregadas en Pasankeri  y que beneficiarán a 350 familias, según informó el director del proyecto, Gabriel Alanoca.

Los trabajos incluyen también la refacción y ampliación de la casa comunal y la estabilización de la quebrada Milchuco, el enmallado de la cancha de césped sintético, instalado de luminarias y de un tanque de almacenamiento de agua para las lavanderías.

En cuanto a mejoramiento vial, se empedraron seis calles y se instalaron cordones de acera y cunetas para facilitar el acceso de los motorizados en estos sectores.

También se construyeron graderías con barandas de protección y jardineras en dos vías peatonales y se abrieron otras tres para acceder a la quebrada Milchuco.

Asimismo, se hizo la entrega gratuita de baños domiciliarios a 75 familias que no contaban con servicios sanitarios o que lo tenían en precarias condiciones.Además, un equipo legal del gobierno municipal tramitó gratuitamente certificados catastrales y folios reales para 57 dueños de propiedades en la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia