Ciudades

Pasarela del Arquitecto, lista para el 12 de agosto

Los obreros pintan las barandas y el piso

Avances. Una vista de la Pasarela del Arquitecto que se construye en la Ceja de la ciudad alteña.

Avances. Una vista de la Pasarela del Arquitecto que se construye en la Ceja de la ciudad alteña. Foto: Miguel Rivas

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:28 / 31 de julio de 2014

La Pasarela del Arquitecto se encuentra en las obras finales y se anuncia su entrega para el martes 12 de agosto. Actualmente, los obreros realizan el pintado de la plataforma, las barandas, el colocado de las puertas de los quioscos y el revoque de estos espacios.

Un año y ocho meses después de iniciados los trabajos, el 29 de enero del año pasado, finalmente la pasarela será entregada el 12 de agosto, según informó Miguel Bustamante, supervisor de la obra, que ejecuta la empresa Patria Nueva.

Cuando se inició la labor, el director de Obra, Víctor Vargas, señaló a los medios de comunicación que el trabajo demoraría 12 meses, es decir que debía estar concluido en enero de este año, aunque el contrato había previsto cláusulas de contratiempos.

La pasarela será entregada ocho meses después de lo previsto inicialmente. Ayer el vicepresidente del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda, señaló que la obra tiene seis meses de retraso y pidió al alcalde Édgar Patana “más seriedad”.

Esta pasarela debió iniciarse en septiembre del año pasado, pero se retrasó cuatro meses debido a la resistencia de los gremiales que tenían sus puestos en inmediaciones de la estructura, porque temían ser relocalizados.

Actualmente, informó el oficial mayor de Desarrollo e Infraestructura, Salim Yapur, en la estructura se realiza el pintado de las barandas y del suelo, que tendrá figuras y que “debe realizarse con sumo cuidado” con una pintura especial. También se colocan las puertas de los quioscos, que no quiso decir cuántos son ni qué destino tendrán, y se revocan estas estructuras. La autoridad espera que el trabajo se entregue antes del 12 de agosto, pero no precisó una fecha.

Posteriormente se instalarán tres luminarias en el centro de la plataforma y otras dos en los accesos, y focos ornamentales en todo el trayecto.

Datos de la estructura

Área

La obra ocupa un área de 3.098 metros cuadrados y unirá la Plaza del Arquitecto con la parte trasera del edificio de la Fejuve.

Prueba

Las pruebas de carga determinaron que puede resistir 400 kg por centímetro cuadrado, según los técnicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia