Ciudades

Paso a desnivel del cruce a Villa Adela será entregado en julio

Los trabajos de construcción del puente alteño y de sus accesos ingresaron en su etapa fina. Asimismo, se realizan trabajos de embovedado en el área del proyecto con una longitud aproximada de 400 metros.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

12:08 / 14 de junio de 2013

Las obras de construcción del paso a desnivel en el Cruce de Villa Adela se encuentran en su etapa final. La infraestructura será entregada en homenaje a las fiestas julianas por el municipio de El Alto.

“La máxima  autoridad (el alcalde Édgar Patana) tiene prevista su inauguración para julio. La obra está en la etapa final. Se  ha concluido el paso. Ahora se están terminando de  vaciar las losas y queda pendiente realizar el mejoramiento vial debajo del puente con pavimento rígido”, explicó el oficial mayor de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salím Yapur.

La infraestructura se construye sobre una superficie de 10.387 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de la carretera a Viacha y la avenida Bolivia, en los distritos 2 y 3 en la zona Villa Bolívar Municipal. La empresa constructora Chaco está cargo de la ejecución de los trabajos. La inversión es de 18,9 millones de bolivianos.

Yapur lamentó los contratiempos que enfrentaron  en la construcción, que retrasaron su entrega. La segunda fase del proyecto se inició el 5 de junio de 2012. Comprende la construcción de dos estribos y dos pilares que contarán con vigas vaciadas, además de un  terraplén que unirá los carriles externos y la rotonda distribuidora que se encuentra debajo del puente.

Asimismo, se realizan trabajos de embovedado en el área del proyecto con una longitud aproximada de 400 metros.

Con la conclusión del paso a desnivel se logrará descongestionar el tráfico vehicular que existe en este sector alteño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia