Ciudades

Patana y Fejuve suspenden reunión sobre los pasajes

Transporte. No estuvieron todos los presidentes

Espera. Patana y dirigentes de la Fejuve en el teatro Raúl Salmón.

Espera. Patana y dirigentes de la Fejuve en el teatro Raúl Salmón. Miguel Rivas.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

00:42 / 26 de enero de 2013

La reunión en la que la Alcaldía y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto debían definir el precio del pasaje de transporte masivo fue suspendida ayer por la ausencia de la mayor parte de los presidentes de las juntas vecinales.

El encuentro fue programado para las 14.00, y según el coordinador ejecutivo, Sergio Choque, también fue invitada la Federación Andina de Choferes. Al ingresar al salón del Teatro Raúl Salmón, el alcalde alteño, Édgar Patana, declaró que en esa reunión iba a escuchar la posición de los vecinos y exponer su planteamiento de tres opciones.

Pero la reunión no duró más de media hora. Patana anunció, al abandonar la sala, que se había acordado un cuarto intermedio. “Esperemos que estén todos”, señaló en referencia a la ausencia de gran parte de los dirigentes. Al encuentro sólo llegaron unos 50 presidentes vecinales, cuando debieron estar más de 600.

El presidente de la Fejuve, Javier Ajno, ratificó que “se solicitó que todos estén presentes”. La reunión en la que se debía definir la tarifa del transporte, según Sergio Choque, fue suspendida sin nueva fecha. Ajno dijo que se realizará lo más pronto posible.

Los representantes de los choferes tampoco se hicieron presentes y no dieron ninguna explicación por su ausencia. La Fejuve definió que el pasaje de transporte sea diferenciado, Bs 1,00 hasta diez kilómetros, y Bs 1,30 más allá de esa distancia. La Alcaldía propone, entre otras, una tarifa única de Bs 1,50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia