Ciudades

Patana dice que es difícil lograr acuerdos

Así justifica la demora en la ejecución del traslado de la terminal, entre otros

La Razón / M.R.

00:53 / 06 de agosto de 2013

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, admitió ayer que es difícil lograr consenso con las organizaciones sociales para implementar su plan vial, que en varios aspectos sufrió demoras por la oposición a éste de los choferes y gremiales, como el traslado de la terminal de buses de la Ceja.

“Cuesta socializar que se trasladen, retirar paradas; cuesta concienciar al sector gremial sobre lo que se pretende realizar para hacer de la ciudad un mejor lugar para todos. Aun así, consideramos que estamos avanzando en nuestro propósito”, manifestó durante  el desfile cívico que se realizó en la avenida 6 de Marzo, en homenaje a los 188 años de la independencia de Bolivia.

La oposición de los choferes llegó al extremo de que, la semana pasada, un grupo de ellos obligó a un subalterno de la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana a comprometerse a “retirar” de las calles a los guardias viales.

“Los trabajos en las jardineras de la avenida Tiahuanaco, donde se trasladará la terminal de buses, ya se iniciaron; desde el miércoles están previstas tareas para mejorar las vías, y estimamos que en dos semanas se trasladarán los buses”, remarcó Patana.

La reubicación será temporal, mientras se construya la terminal bimodal de buses (en un periodo de dos años), en predios cedidos por la Aduana Nacional. Esta reubicación tropezó con la oposición de los transportistas, que bloquearon la avenida 6 de Marzo, hace dos semanas, en contra del proyecto municipal.

Entonces, también lograron, por la fuerza, que un funcionario comprometa a la Alcaldía a analizar su propuesta de moverse sólo cuatro cuadras hacia abajo, sobre la avenida 6 de Marzo. Aunque posteriormente las autoridades ediles indicaron que no cederán a la presión y ratificaron su proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia