Ciudades

Patana inaugura el segundo baño público municipal

Precios. Minusválidos, embarazadas y niños podrán ingresar gratuitamente

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

01:43 / 10 de noviembre de 2012

El segundo baño público municipal, instalado en la ceja, fue inaugurado ayer por el alcalde Édgar Patana. Posee un acabado de primera y será gratuito para minusválidos, embarazadas y niños.

“Tiene un toque arquitectónico y por dentro consta de baños para varones y damas, también para la personas con capacidades diferenciadas, para los niños y niñas, mujeres embarazadas, quienes podrán ingresar de manera gratuita”, expresó el burgomaestre, ante una multitudinaria concentración en el acto central de inauguración del mingitorio.

En la obra se invirtieron 1,2 millones de bolivianos y está ubicada en las jardineras del cruce de la Autopista hacia Río Seco. Es el segundo municipal. El primero se abrió en mayo detrás de la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Tuvo que ser estrenado conjuntamente con el primero, pero se retrasó por la falta de una conexión de alcantarillado.

En su interior posee un acabado con cerámica de primera, con mesones de color negro que le dan un toque de elegancia. Tiene lavamanos para niños y letrinas para discapacitados.  En un ambiente, hay siete inodoros para varones y seis urinarios. En el otro, nueve tazas para damas y un tocador para niñas. Además de lavamanos y secadores de manos.

“Estamos agradecidos con el señor Alcalde (Édgar Patana)  con esta obra,  porque no sólo  favorece a nuestra zona,  sino al Distrito 1”,  remarcó el presidente de la Junta de Vecinos, de la zona Anexo 16 Julio del Distrito 6, Ángel Riberos, donde se ubica el nuevo servicio higiénico que era necesario en el sector.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia