Ciudades

Patana propone que el pasaje sea Bs 1 y Bs 1,30

Oficializó ayer la propuesta de un pasaje diferenciado de Bs 1 hasta las trancas y de Bs 1,30 de parada a parada; además de una tarifa única nocturna de Bs 1,50.

La Razón / M. Rivas

00:33 / 19 de marzo de 2013

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, oficializó ayer la propuesta de un pasaje diferenciado de Bs 1 hasta las trancas y de Bs 1,30 de parada a parada; además de una tarifa única nocturna de Bs 1,50.

“En el inicio de obras de la avenida Periférica, el Alcalde ha hecho eco de esta propuesta que se manejó desde la Alcaldía. Se trata de tomar el estudio que se ha hecho en 2012, las propuestas de los barrios y organizaciones de El Alto y llegar a tarifas que sean en beneficio de todos”, explicó el director especial de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos Lima. La distancia que se toma de la Ceja hasta las trancas tienen un promedio de 10 kilómetros. Y la tarifa nocturna podría aplicarse a partir de las 20.00.

“Con esto se deberían eliminar también los tramos y controlar mediante las juntas vecinales, los guardias viales, la colaboración de Tránsito y los mismos sindicatos para que al final se establezca un orden que luego lo normaremos a través de la ley que ya fue enviada al Concejo el viernes”, dijo.

Tiempo. La Razón intentó contactarse con la dirigencia del transporte de El Alto, pero ésta no respondió a las llamadas. La Fejuve, por su lado, conminó ayer al Concejo Municipal a que la Ley del Transporte sea aprobada en grande hasta el jueves y amenazó con movilizaciones si esta demanda no es atendida.

“Ya se han hecho los cambios pertinentes, lo último fue con el sector transporte, ahora sólo queda que se la apruebe”, manifestó el secretario de Transporte de esta organización, Renán Cabezas.

El presidente del Concejo, Zacarías Maquera, aseveró que la ley será tratada en esta semana pero no aseguró que sea aprobada. “Sí se tratará la ley; lo que no quiero adelantar es que ésta sea aprobada, debemos debatir en el pleno del Concejo, porque se deben hacer las cosas con mucho cuidado”, expresó. El viernes, vecinos de Villa Adela Yunguyo firmaron un acuerdo con el sindicato Arco Iris, para que éste no realice trameaje y trabaje hasta las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia