Ciudades

Patana rechaza pedido de choferes de elevar tarifas

El Alto. Transportistas y Alcalde no logran acuerdos

Congestión. El servicio de transporte masivo en la Ceja de El Alto.

Congestión. El servicio de transporte masivo en la Ceja de El Alto. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:43 / 28 de noviembre de 2013

El burgomaestre de El Alto, Édgar Patana, les ha dicho no a los choferes de esta ciudad que habían solicitado la imposición de una tarifa única de Bs 1,50. Los conductores esperan una nueva convocatoria, pero para la Alcaldía este tema no está en discusión. 

“El primer pedido de ellos (los choferes) es que quieren que se cobre una tarifa única de Bs 1,50. Pero no ha sido aprobado por el alcalde Édgar Patana, quien ha dispuesto que se respete lo que se acordó con las organizaciones sociales que es la tarifa diferenciada de Bs 1 en el casco viejo y pasando, Bs 1,50”, informó el director de Comunicación de la Comuna alteña, Eliser Roca.

Ésa fue la posición expresada por la autoridad edil en la reunión que sostuvo con los dirigentes de los transportistas alteños, el martes por la tarde. La misma fue ratificada por ellos.

“El Alcalde, como siempre un Alcalde que tiene que velar por todos, pero no parcializarse, nos ha dado una posición muy cerrada ayer (el martes) y hemos quedado en un cuarto intermedio a fin de no romper ningún diálogo”, indicó el representante de la Central Única de Transportistas de El Alto, Rubén Sánchez.

El martes, los transportistas hicieron conocer al Burgomaestre la determinación de un ampliado sectorial, que había decidido solicitar la creación del pasaje único de Bs 1,50 y anunciaron que en caso de no ser oídos iban a asumir medidas de presión como paros escalonados hasta llegar a la huelga indefinida.

En la tarde, la autoridad edil los convocó para conversar, pero al cabo de la reunión no hubo acuerdos. El vocero de la Alcaldía indicó que la posición municipal está definida. “Sí, el tema queda cerrado. Además de ser la decisión del Alcalde, también es la determinación de nuestra junta de vecinos. En el último ampliado, ellos han decidido que sean estas tarifas. Lo que estamos haciendo como municipio es fortificar esta decisión para que se mantenga”.

La reunión quedó en un cuarto intermedio. Los choferes esperan que el Alcalde los convoque para hacerles conocer una propuesta sobre los pasajes; pero la Municipalidad indicó que la pausa no es para eso, sino para que los choferes analicen y se pronuncien sobre la propuesta de sanciones a las infracciones de tránsito. No para seguir tratando el tema tarifario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia