Ciudades

Patzi declara en Sucre por caso Volqueta y califica de política la denuncia

La autoridad departamental se declaró inocente y aseguró que también se le instauró otros procesos que son auspiciados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que en La Paz es oposición.

El gobernador Patzi a su arribo al aeropuerto de El Alto donde lo recibieron sus simpatizantes.

El gobernador Patzi a su arribo al aeropuerto de El Alto donde lo recibieron sus simpatizantes. Foto: Gobernación de La Paz

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:54 / 15 de agosto de 2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, viajó a la ciudad de Sucre y declaró este lunes en la Fiscalía por el presunto delito de uso indebido de bienes estatales tras detenerse en enero una volqueta del gobierno departamental con material electoral a poco del referéndum constitucional del 21 de febrero. Calificó la denuncia de política y aseguró que es inocente.

“La denuncia es política, después corresponde a la Justicia, cómo lo asume. Si trabaja con objetividad y sobre los hechos reales no creo que sea para más”, señaló a los periodistas tras comparecer en la audiencia informativa.

“He tenido que decir lo que realmente ha ocurrido: Primero, he tomado medidas preventivas para que nadie pueda usar ningún bien del Estado en la campaña; segundo, no he estado en el lugar del hecho; tercero, he iniciado un proceso como corresponde como autoridad. He hecho esas tres cosas y los fiscales evaluarán”, añadió Patzi a la emisora Líder, que depende de la Gobernación.

El hecho ocurrió el 31 de enero, 20 días antes del referéndum constitucional a través del cual se buscó modificar la Constitución Política del Estado para habilitar dos repostulaciones continuas y permitir al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García participar de las justas de 2019. En el motorizado fue descubierto material electoral a favor del No a la repostulación.

El conductor del motorizado fue detenido e imputado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica.

Patzi explicó que también se le instauró otros procesos. “Es uno de los procesos (volqueta), tengo más”, auspiciados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que en La Paz es oposición, dijo.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, pidió al gobernador paceño hacer gestión y dejar de hacer política.

Mientras Patzi prestaba declaraciones, una veintena de personas bloqueó la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto en apoyo a la autoridad y más de un centenar protestó en el centro de La Paz con letreros con mensajes como "basta de persecución política" y "4% para La Paz".

El gobernador opositor instaló el pasado 25 de julio instaló una huelga de hambre contra el Gobierno central en demanda de 4% del presupuesto de coparticipación tributaria. Fue retirado doce días después por recomendación médica. (15/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia