Ciudades

La Paz y El Alto se quedan sin energía por 40 minutos

La empresa supervisada y regulada por la AE, Electropaz, informó mediante un comunicado que el apagón de energía eléctrica fue atendido oportunamente.

Tinieblas. Vista de La Paz, ayer a las 21.00 con algunos sectores, como zona Sur, sin energía eléctrica. Foto: Ándres Rojas

Tinieblas. Vista de La Paz, ayer a las 21.00 con algunos sectores, como zona Sur, sin energía eléctrica. Foto: Ándres Rojas

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:26 / 19 de febrero de 2013

Al menos 17 barrios de La Paz y El Alto se quedaron sin energía eléctrica anoche durante 40 minutos, debido a un accidente de tránsito provocado por un camión de alto tonelaje en la zona Sur de la urbe paceña.

La empresa supervisada y regulada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Electropaz, informó mediante un comunicado que el apagón de energía eléctrica fue atendido oportunamente.

“Electropaz comunica que hoy (anoche) 18 de febrero, un vehículo de alto tonelaje que se encontraba realizando trabajos, en proximidades al puente de Irpavi, hizo contacto con un cable de alta tensión, que opera la Transportadora de Electricidad (TDE) y que suministra energía a Electropaz, afectando con el corte de suministro a toda la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, entre las 20.34 y 21.10”, dice la misiva oficial.

Al mismo tiempo informa que se “dejó de recibir energía del Sistema Interconectado Nacional en la subestación de Kenko, provocando el corte de suministro entre las 20.34 y 21.30 en Viacha, Achocalla y en la ciudad de El Alto en las zonas Rosas Pampa, Pucarani, Senkata, Urb. Juntuma Tarapacá, Atipiris, Cruce Ventilla, Villa La Merced y adyacentes”.

La nacionalizada empresa eléctrica de La Paz aseguró que estos hechos son totalmente ajenos a su responsabilidad.

El personal de emergencia de Electropaz ha estado trabajando, como es habitual, las 24 horas del día con el fin de dar solución inmediata a los problemas que se han presentado, señala el comunicado oficial.

El suministro de energía eléctrica fue interrumpido en casi todos los barrios de la zona Sur de la ciudad de La Paz, algunos sectores de la zona de Miraflores, Villa San Antonio, Pampahasi, Villa Fátima, Villa Copacabana y parte de Villa Armonía.

Éste es el tercer corte de luz que ocurre en la sede de gobierno en este año. La primera ocasión fue el lunes 14 de enero, y la segunda secuela de cortes fue durante el feriado de Carnaval, también en un día lunes.

Las redes sociales como Twitter y Facebook se llenaron de mensajes de las personas que sufrieron el corte de energía, quienes exigían una pronta solución.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia