Ciudades

La Paz atiende 23 casos de emergencias

Dos muros cayeron en dos zonas de la ciudad debido a las lluvias

La Razón / Miguel Rivas

00:00 / 13 de febrero de 2012

El Retén de Emergencias del municipio de La Paz atendió 23 casos como consecuencia de las precipitaciones pluviales desde las 00.00 hasta las 17.00 horas en diferentes urbanizaciones de esta ciudad.

El Director de la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, especificó que se presentaron cinco inundaciones de viviendas, tres filtraciones de agua, dos caídas de muro, tres taponamientos de sumideros, dos reposiciones de tapas, tres colectores obstruidos, un caso de material de arrastre, un sifonamiento y tres hundimientos en vía.

“Los muros que se derribaron por el remojo con las lluvias fueron en la zona Agua de la Vida y Villa Pabón, donde sólo se registraron daños materiales”, explicó.

En el caso de las inundaciones de viviendas, éstas se presentaron cerca de la laguna de Cota Cota, donde se tuvo que drenar el agua acumulada en los patios, sin que se presenten daños graves.

Soliz informó que se desplegará cuadrillas que ayudarán a atender los casos de emergencia.

Por otra parte, en la ciudad    de El Alto, pese a las precipitaciones pluviales, el representante del Centro Operativo de Emergencias (COE), Melvin Clemente, aseguró que no hubo casos ni llamadas  de emergencia por los vecinos de los 14 distritos.

El responsable de la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Gobernación del departamento de Cochabamba, Oscar Soriano, dijo que no se presentaron casos por lluvias.

“El caso que estamos atendiendo es el de la sequía en Pasorapa, donde se hará una valoración de lo que sucede, ya que los comunarios están muy preocupados por este fenómeno”, agregó.

Soriano informó que hoy se ingresará a Villa Tunari y Chimoré para verificar las cuencas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia