Ciudades

La Paz en campaña para evitar mazamorras

Alcaldía ha invertido Bs 2 MM en embovedado de un río en IV Centenario.

Revilla entrega el embovedado.Foto: Miguel Carrasco

Revilla entrega el embovedado.Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) entregó el embovedado y canalización del río Koripujio, trabajo en el que invirtió Bs 2 millones además de la limpieza en la zona IV Centenario, a fin de evitar mazamorras como la ocurrida el jueves 29 en el barrio de Callapa, que terminó afectando a seis viviendas del lugar.

Así lo hizo saber el burgomaestre de la ciudad, Luis Revilla, quien llamó a la reflexión de los vecinos para poner coto a este tipo de infortunios. “Las conexiones clandestinas son peligrosas, como ocurrió en La Florida donde se hundió la plataforma”, señaló la autoridad edil.

Asimismo, dijo Revilla, se entregará otra obra por un monto de Bs 1,2 millones en el mismo sector, con el propósito de garantizar la seguridad de los vecinos. “Se trata del embovedado de un río que ha traído muchas dificultades, como el Koripujio. La obra fue construida desde IV Centenario y había dificultades en la quebrada, que era el lugar donde bajaban las mazamorras hasta la calle O de Obrajes. Ahora, el río da seguridad a los vecinos”.

Alerta. Según explicó el Alcalde, toda la ciudad se encuentra en alerta naranja desde el año pasado por efecto del fenómeno de El Niño.

“La semana que viene vamos a presentar el plan de emergencia; tenemos información de que el fenómeno de El Niño va a ser muy fuerte, ya que se vienen lluvias intensas, parecidas a las que hemos sufrido 15 años atrás y por lo tanto tenemos que tomar previsiones”, manifestó.

Pese al plan de la Alcaldía, los vecinos tienen muchas responsabilidades “para que hagan refacciones y reparaciones en su viviendas y evitemos mayores dificultades que ojalá que no tengamos que lamentar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia