Ciudades

La Paz celebra sus 464 con actos protocolares y culturales

La reinauguración del tradicional museo Tambo Quirquincho y un desfile de antaño motivan la atención de los ciudadanos.

La Razón Digital / ANF

21:34 / 19 de octubre de 2012

La celebración de los 464 años de fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, este 20 de octubre, estará acompañada de una serie de actividades protocolares y culturales durante el fin de semana.

La jefa de la Unidad Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Claudia Espinoza del municipio de La Paz informó que el sábado se tendrá la iza de banderas, ofrendas florales, sesión de Honor del Concejo Municipal y la reinauguración del Museo Tambo Quirquincho.

Mientras que el domingo, se estrenarán vías asfaltadas en Achachicala y desarrollará un desfile de antaño.

A las 09:00 horas del sábado está prevista, en la Plaza Alonzo de Mendoza, la iza de las banderas nacional y departamental seguida por la ceremonia de ofrendas florales con la participación de instituciones privadas y públicas. Luego, se dará paso a una ceremonia interreligiosa.

A las 10:30 horas, autoridades de la comuna paceña e invitados especiales inaugurarán la restauración del museo Tambo Quirquincho, tarea que estuvo a cargo de los jóvenes del Escuela Taller de La Paz de las áreas de albañilería, carpintería, forja, madera y metal.

Finalmente el sábado, a las 17:00 horas en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" se tendrá la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz donde se prevé el reconocimiento a personalidades e instituciones de la sede de Gobierno.

Durante el domingo el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que en coordinación con el Centro Cívico de los Paceños se realizará, a las 09:30 de este domingo el Desfile de Antaño que contará con la participación de 21 instituciones como el Colegio Militar, la Escuela de Arte y la Academia Nacional de Policía.

"El desfile será encabezado por una comitiva del Gobierno Municipal y el Centro Cívico de los Paceños. Se tendrá a todos los personajes paceños, desde la chola hasta el pepino; carros alegóricos, autos clásicos y la participación de los negritos de Ayacucho", expresó Zaratti.

El desfile partirá de la puerta de la Cervecería en la avenida Montes y recorrerá hasta la esquina de la calle Bueno. Este recorrido también será hecho por varias comparsas de caporales que festejarán sus 40 años.

A las 11:00 en la zona Achachicala Sector 5 de Agosto se tendrá la inauguración del asfaltado de dos calles y la feria de tradición paceña en la zona Amor de Dios, de Mallasa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia