Ciudades

La Paz vivirá este domingo, por segundo año, el Día del Peatón

Prácticas deportivas en vía pública, una carrera pedestre y ferias en los macrodistritos para promover el cuidado del medio ambiente son algunas actividades que se realizarán el domingo de 09.00 a 17.00 por el Día del Peatón, que se celebrará por segundo año en el municipio paceño.

Info día del peatón.

Info día del peatón.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:26 / 28 de agosto de 2012

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó ayer a la población a apropiarse de las calles y avenidas para celebrar este día, cuyo principal objetivo es promover el cuidado del medio ambiente con la prohibición de la circulación de vehículos motorizados.

“Hemos planificado un extenso programa de actividades que están vinculadas, principalmente, a la conservación y la preservación de la calidad del aire. Por ello es que la Dirección de Calidad Ambiental va a monitorear a lo largo del día el estado de contaminación de la ciudad, esto para contar con datos históricos”, señaló.

El 11 de julio de 2011, el Gobierno promulgó la Ley 150/2011 del Día Nacional de Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que prohíbe la circulación de vehículos que utilicen cualquier tipo de carburante entre las 00.00 y las 18.00 del primer domingo de septiembre, cada año.

Sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal fijó la restricción en La Paz desde las 09.00 hasta las 17.00. Una carrera pedestre, que recorrerá las principales vías del centro paceño, dará inicio a las actividades por el Día del Peatón. Unas 5.000 personas ya confirmaron su participación.

Por otro lado, se informó que la Feria de las Culturas de El Prado se realizará con normalidad y en los macrodistritos se promoverán actividades para que se practiquen deportes como fútbol, voleibol y otros.

No obstante, para las instituciones que no puedan detener sus actividades cotidianas se emitirán autorizaciones excepcionales de circulación en la Dirección de Sistemas Viales de la Alcaldía. “Los documentos de autorización serán entregados el sábado a partir del mediodía. Esto para evitar que los documentos sean falsificados”, explicó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz.

Para el cumplimiento de esta disposición, el Alcalde informó que se reunió con jefes del Comando Departamental de la Policía, con quienes se acordó efectuar un estricto control.

“Se ha establecido un operativo de manera conjunta con la Policía  a través del cual vamos a hacer un control estricto. Pero más allá del control, esta es una actividad de agrado para la gente. Así que estamos seguros de que todos vamos a sumarnos a esta actividad”, enfatizó Revilla.

Cochabamba  se sumará a celebración

Los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba y Cercado celebrarán también este domingo el Día del Peatón con la realización de la “Caravana de la Integración”, que iniciará su recorrido a las 08.30 en la avenida Blanco Galindo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia