Ciudades

La Paz festejó ayer el Omatsuri

Entre las novedades presentadas este año estuvo el helado de té verde, que fue el postre favorito del evento que se prolongó hasta las 16.00.

Stands. El Jardín Japonés recibió ayer a expositores de artesanía. Foto: Carla Cardenas

Stands. El Jardín Japonés recibió ayer a expositores de artesanía. Foto: Carla Cardenas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

03:27 / 30 de septiembre de 2013

La celebración del Omatsuri, una fiesta japonesa tradicional de primavera, se vivió ayer en La Paz al aire libre con sushi, manga, kimonos, origami, artes marciales, danza y música.

El Espacio Sociocultural Jardín Japonés recibió desde las 10.00 a los seguidores de las diferentes expresiones de esta nación asiática, así como a los residentes, que pudieron difundir sus actividades, su trabajo de cooperación y los requisitos para optar a becas.

Entre las novedades presentadas este año estuvo el helado de té verde, que fue el postre favorito del evento que se prolongó hasta las 16.00. Los principales restaurantes de comida japonesa de la ciudad paceña ofrecieron sus manjares, entre los que destacó el sushi y el yakisoba (platillo con fideos).

En lo concerniente a las expresiones juveniles, los ilustradores de manga hicieron retratos en esta técnica de los asistentes que lo solicitaban, así como por Bs 10 se podía alquilar un kimono para tomarse fotografías y se podía comprar souvenirs de la fiesta.

En el apartado artístico el intercambio cultural fue el sello distintivo, pues al escenario se subieron agrupaciones que cultivan el folklore boliviano y que incluyen a músicos de origen nipón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia