Ciudades

La Paz está entre las 14 finalistas para ser elegida ciudad maravillosa del mundo

Además de La Paz, clasificaron Barcelona, Beirut, Chicago, Londres, Doha, Durban, Quito, ciudad de México, Habana, Kuala Lumpur, Perth, Reykjavik y Vigan. El alcalde Luis Revilla convocó a una masiva concentración el próximo martes en El Prado para festejar "este momento histórico".

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

15:36 / 07 de octubre de 2014

La Paz clasificó entre las 14 ciudades finalistas para ser elegidas como una de las 7 ciudades maravillosas del mundo, según informó hoy la fundación organizadora del concurso New 7 Wonder Cities (Nuevas siete ciudades maravillas).

Además de La Paz, clasificaron Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (EEUU), Londres (Inglaterra), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Quito (Ecuador), ciudad de México, Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que la urbe clasificó por los "rasgos únicos" que tiene e instó a la ciudadanía a votar para la clasificación final que concluirá el 7 de diciembre.

"Fueron los rasgos topográficos, sus paisajes, sus montañas, los rasgos únicos que tiene la ciudad de La Paz los que fueron tomados en cuenta para estar entre las 14 ciudades maravillosas del mundo", aseveró el burgomaestre en conferencia de prensa, según la estatal ABI.

Expresó luego su deseo de que La Paz pueda ser seleccionada entre las siete ciudades maravillosas del mundo y aplaudió el apoyo ciudadano a pesar del movimiento político en la ciudad a raíz de las elecciones generales del próximo domingo.

"Agradecer de manera especial a todas las autoridades nacionales, departamentales que se han sumando a la campaña, incluso a los candidatos de los partidos políticos, instituciones empresariales, vecinales, sindicales, universidades, colegios y escuelas", indicó el Alcalde paceño.

Revilla convocó a una concentración en el paseo de El Prado el próximo martes para festejar "este momento importante e histórico" que vive la urbe.

“Gracias a tu apoyo La Paz es maravillosa. Estamos entre las 14 ciudades #n7w https://www.new7wonders.com/en/cities (sic)”, publicó en su cuenta de Twitter la Alcaldía de La Paz minutos después de conocerce la clasificación final. El Municipio es el principal impulsor para promover la clasificación de la capital política de Bolivia en este listado de ciudades consideradas maravillosas.

El historiador Fernando Cajías destacó la clasificación y dijo que, además de su topografía, La Paz destaca por su identidad cultural, elemento que consideró fue tomado en cuenta por los organizadores "para lograr semejante logro".

"Muchas felicidades a todos los paceños y paceñas", declaró esta tarde durante una entrevista con radio Erbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia