Ciudades

La Paz se habilita para concursar

Internautas eligen a las siete nuevas ciudades maravillosas del mundo

La Razón / G.T.

01:33 / 01 de noviembre de 2012

El Gobierno edil de La Paz se presentó ayer al comité impulsor del concurso “New7Wonders Cities” o “Siete nuevas ciudades maravillosas”, requisito indispensable para participar del concurso organizado por la fundación New7wonders, que promovió la elección de las siete Maravillas Naturales del Mundo y las siete Maravillas del Mundo Moderno.

“Si su ciudad favorita no cuenta con un Comité de Apoyo Oficial reconocido por la fundación, se elimina automáticamente”, advierte el organizador.  El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó ayer que este comité está conformado por distintas organizaciones que emprenderán una campaña” local y departamental. Quienes desean participar  pueden emitir su voto  electrónico en el sitio www.n7w.com/cities. 

El fundador y presidente de New7Wonders, Bernard Weber, dijo que el objetivo es crear  “siete símbolos del patrimonio y de la naturaleza”. En la primera fase se seleccionó a 1.200 ciudades, de las que quedaron 300, entre las que se encuentra La Paz. De ese total se elegirán las 77 a través de la votación virtual que estará abierta hasta marzo de 2013; de este grupo se elegirán a las “Siete ciudades maravillosas”, hasta el 7 de julio de 2014.

La Paz compite con 21 ciudades latinoamericanas, como Cancún (México), Cusco (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Quito (Ecuador) o Santiago (Chile).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia