Ciudades

La Paz tendrá nuevo complejo hospitalario

Será construido en Miraflores sin afectar la infraestructura existente. Si bien se trabaja en el proyecto, aún no se tienen definidos ni plazos ni costos, aseguró el Gobernador.

El actual complejo de Miraflores. Foto: Pedro Laguna

El actual complejo de Miraflores. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:45 / 12 de marzo de 2014

La construcción de un nuevo complejo hospitalario en Miraflores, que responda a los requerimientos de los pacientes, es una de las principales tareas que encarará la Gobernación de La Paz, informó ayer la principal autoridad regional, César Cocarico.

La obra concentrará a los siete hospitales de La Paz, de la Mujer, de Clínicas, del Niño, del Tórax, Instituto Nacional de Gastroenterología, Oftalmológico y Hemocentro, que se encuentran dispersos en el complejo de Miraflores.

“Debe facilitar a los pacientes y personal de salud en una eficiente atención de salud, donde los servicios estén al alcance de todos y no se limiten al sector únicamente privado”, dijo el gobernador, tras referirse al caso del Hospital del Tórax, donde hay una máquina especializada que está en el nosocomio, pero depende de un centro privado.

Según Cocarico, el complejo debe tener un componente principal, tiene que estar integrado en bloques completamente articulados, con edificios de no más de seis pisos, sin afectar la infraestructura existente. “Es nuestro sueño, son inversiones altas, pero cualquier esfuerzo que se haga en La Paz para la salud siempre será bueno para salvar vidas, dijo en una entrevista con la red RTP.

El objetivo es que varios servicios, como el de rayos X, farmacias y otros estén concentrados en un solo espacio para una mayor comodidad de los pacientes. Si bien se trabaja en el proyecto, aún no se tienen definidos ni plazos ni costos, aseguró el Gobernador

Respecto a la posibilidad de crear un seguro de salud con los remanentes del SUMI y del Spam en algunas especialidades, para que la población pueda recibir medicamentos sin pagar y recibir curaciones gratuitas, la autoridad refirió que el Servicio Departamental de Salud debe ser una política departamental para definir este beneficio, según un boletín de la Gobernación de La Paz.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia