Ciudades

La Paz recibirá 205 regalos en homenaje a los 205 años del grito libertario del 16 de julio

Entre las actividades programadas se tiene el traslado de los restos de los Protomártires de la Revolución de 1809 el martes 15 de julio, además de la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea.

Por tercer día consecutivo suboficiales y sargentos de las tres fuerzas se  movilizan por las calles de La Paz en demanda de la Ley que plantea la descolonización de la institución. Foto: Pedro Laguna

Panorámica de la Plaza Mayor de San Francisco con la Basílica del mismo nombre, en pleno centro de La Paz. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:00 / 30 de junio de 2014

205 regalos recibirá La Paz en los 205 años del grito libertario del 16 de julio, informó hoy la Alcaldía paceña. Actividades protocolares, culturales, institucionales y la entrega de obras serán parte de las ofrendas anticipó el director de la Gobernabilidad del municipio, Pedro Susz.

"Por sus 205 años de libertad, la ciudad de La Paz recibirá 205 regalos", así lo aseguró Susz, quien puntualizó que entre las obras a entregar están los centros de salud, áreas recreacionales, barrios de verdad y unidades educativas; además de reparaciones en las vías como el asfaltado, embovedado de ríos, entre otros.

Entre las actividades institucionales se encuentran el lanzamiento de la campaña de residuos sólidos, la entrega del carnet del adulto mayor, el congreso de la felicidad, el ordenamiento territorial, la prevención de riesgos en zonas con estas características, la entrega de mapas donde se marcan los límites de nueve comunidades y otros.

En esa línea, el inicio de las festividades del grito libertario del 16 de julio está programado para este martes, cuando se realizará el encendido de la tea e iza de la bandera paceña en todos los macrodistritos, además de la sesión de honor de la Agrupación Femenina de Amigos de la Ciudad por el día de las Heroínas Paceñas.

Asimismo, para el jueves se prevé el reconocimiento del Ejecutivo Municipal a los héroes de la Guerra del Chaco en el salón de honor del Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez". El viernes se procederá a los desfiles de los diferentes colegios y escuelas de todos los macrodistritos de la urbe paceña y para concluir la semana, el domingo habrá una sesión del Concejo Infantil de La Paz.

Para el 14 de julio habrán actos de conmemoración a la revolución paceña en la plaza Mayor, la visita de los alcaldes de Bonn de Alemania y Córdoba de Argentina para una reunión protocolar y la firma de convenio de cooperación entre Córdoba y La Paz.

El 15 de julio será el traslado de los restos de los Protomártires de la Revolución de 1809, además de la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de Pedro Domingo Murillo, para posteriormente cerrar con el desfile cívico de teas.

El 16 de julio se procederá al lanzamiento de fuegos artificiales y el repique de campanas, además de una ceremonia de ofrendas florales, una misa interreligiosa, la procesión de la Virgen del Carmen, la tradicional parada militar y la sesión de honor del Concejo Municipal.

Dentro de las actividades culturales se presentarán exposiciones de arte, proyecciones de cine, presentación de agrupaciones nacionales como Jacha Mallku, Savia Andina y grupos internacionales como Kumbia Kings, Los Cuatro de Córdoba, Auténticos Decadentes, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia