Ciudades

La Paz será sede de la asamblea de UCCI

Luis Revilla cree que este evento servirá para asumir posiciones comunes

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Andorra la Vella

00:00 / 20 de septiembre de 2015

La sede de gobierno de Bolivia, La Paz, será la sede de la próxima reunión de la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebrará en junio de 2016 y a la que asistirán los principales alcaldes.

Así se acordó durante la reunión del comité ejecutivo de la UCCI que tuvo lugar ayer en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, según informó la agencia andorrana de noticias ANA.

Elegido. Por primera vez, Andorra, un pequeño estado montañoso enclavado entre España y Francia, acogió la cita de un órgano de gobierno de un organismo iberoamericano.

La elección de la sede de la próxima asamblea fue uno de los puntos importantes del orden del día, en el que también figuraba la elección de la nueva secretaria general, que recayó en la representante de Madrid, Rita Maestre.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que la celebración de la próxima asamblea de la UCCI en su ciudad servirá para “asumir posiciones comunes” en distintos temas.

En el encuentro se expuso cuestiones prácticas de agenda y de actividades, pero también, como destacó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se intercambió ideas sobre problemas globales como las migraciones, la xenofobia o el racismo.

La mayoría de los representantes de las distintas ciudades que conforman la UCCI coincidió en que este organismo sirve para intercambiar experiencias y conocimientos a fin de mejorar su gestión.

La representante de la otra ciudad copresidenta, Madrid, Rita Maestre, manifestó la intención del Ayuntamiento del cual forma parte de trabajar para establecer una red de intercambio de conocimientos entre estas ciudades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia