Ciudades

Peleas en la UPEA dejan dos heridos y estragos en el HCU

Elecciones. Un grupo de estudiantes atacó el Honorable Consejo Universitario

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

03:53 / 03 de agosto de 2013

Un grupo de cerca de 200 estudiantes atacó ayer el Honorable Consejo Universitario (HCU), cuando se realizaba una sesión en la que se iba a analizar las elecciones de rector, que se llevaron a cabo el miércoles sin la participación de los docentes. 

“Ya se había instalado la sesión porque se formó quórum con 85 consejeros, cuando irrumpió un grupo de estudiantes, apoyado con gente contratada de fuera de la universidad, y nos atacó con matasuegras y arrojó sillas”, relató el docente Daniel Lafuente, ejecutivo de la asociación de docentes de la carrera de Comunicación Social.

El catedrático explicó que en esa sesión se iba a “impugnar” las elecciones del miércoles, porque los docentes no participaron del Comité Electoral por una serie de irregularidades. Dijo que, de ese modo, esos comicios se llevaron a cabo en contradicción con el estatuto universitario que dispone el cogobierno docente-estudiantil.

Según Lafuente, los estudiantes que arremetieron en contra del HCU pertenecían a dos de los tres frentes que participaron de las elecciones: Victoria y Renacer U. Lo hicieron lanzando matasuegras y arrojando las sillas. Dijo que todos los muebles del HCU fueron destrozados.

También indicó que dos personas resultaron heridas —un representante estudiantil y una docente— con golpes en la cabeza, las cuales fueron enviadas a un centro de salud. Lafuente anunció el inicio de procesos internos en contra de los agresores para sentar precedentes y que la impugnación de los comicios se realizará, de todos modos, la siguiente semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia