Ciudades

Ediles inspeccionan casa a punto de caer en San Pedro

Calma. Las seis viviendas aledañas  no tienen rajaduras ni están en riesgo

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:39 / 17 de septiembre de 2015

Funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma inspeccionaron ayer el inmueble abandonado que se encuentra en ruinas y que está sostenido por puntales de madera y está en la calle Antonio Paredes Candia del barrio de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

“Hemos realizado una inspección a la casa que está apuntalada con callapos, que está deshabitada. Sabemos que el inmueble es de la familia Villegas y hemos pedido a los vecinos que si los ven les avisen que se apersonen a la Subalcaldía”, explicó la arquitecta Margot Cuentas, jefa de Fiscalización de ese macrodistrito.

El jueves 10, La Razón visitó esa lugar y recogió declaraciones de los vecinos cuyas casas colindan con el inmueble, quienes temen que lo que queda de él se desplome en la época de lluvias y ocasione daños a su propiedad o afecte a los transeúntes.

Cuentas aseguró que como se trata de una propiedad privada, la Municipalidad debe agotar todos los recursos para orientar a los propietarios para que lleven a cabo la demolición. “Hasta se les puede ayudar, pero es responsabilidad de los propietarios. Ellos saben del riesgo, por eso ya no están viviendo ahí. Estamos haciendo todo lo posible, pero tenemos que esperar, nosotros no podemos demolerla”.

La funcionaria informó que inspeccionaron las seis viviendas que colindan con la construcción en ruinas y que corroboraron que no han sufrido daños. Respecto a las dos casas que están en construcción en el pasaje Arturo Costa, excalle Yacuma,   dijo que están en regla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia