Ciudades

Policía atropelló a la estudiante del Ave María

Mejoras. La Alcaldía repintó el rompemuelles y el paso de cebra

Tránsito. Agente de parada controla el tráfico en la puerta del colegio, ayer.

Tránsito. Agente de parada controla el tráfico en la puerta del colegio, ayer. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:16 / 18 de agosto de 2015

Una oficial de Policía conducía el vehículo que el miércoles 12 de agosto atropelló a una estudiante del colegio Ave María, quien estaba en la acera central de la avenida donde está ese establecimiento. La colegiala fue sometida ayer a la segunda de cuatro cirugías.

“Este accidente fue protagonizado por una persona de sexo femenino, pero este caso fue cerrado porque firmaron un acuerdo entre las partes. Si bien la infractora es policía, se descartó que hubiera estado en estado de ebriedad. El accidente se produjo debido a una mala maniobra”, explicó el director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Iván Quiroz.

La madre de la víctima, Olga Mamani, confirmó que su esposo llegó a un acuerdo con la conductora del vehículo. “Me dijo que el SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito) se hará cargo, nada más”. Laura Catari Mamani, de 16 años, estudiante de la prepromoción, tiene una fractura expuesta en la pantorrilla de la pierna izquierda y ayer fue sometida a una segunda cirugía de un total de cuatro.

El automóvil conducido por la oficial Rosmery T. Q., de 23 años, la arrolló a la salida del colegio el pasado miércoles. La estudiante estaba en la acera central, al lado de las jardineras de la avenida Las Américas. El golpe que recibió fue tan fuerte que las rejas se le incrustaron en la pantorrilla izquierda.

ALCALDÍA. La Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía  de La Paz repintó el sábado 15 de agosto, el reductor de velocidad, el paso de cebra y la señalización de esa arteria. “Nos habían pedido el repintado solamente de los rompemuelles, pero repintamos el paso de cebra, la señalización y la división de vías”, informó el director de esa dirección Luis Santander. El trabajo demandó una inversión de Bs 25.000.  El subdirector del Ave María,  Elías Quispe, sostuvo  que  el repintado “es una solución a medias, por eso nos reuniremos con la Subalcaldía”.

Quispe informó que ayer se reunió con el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Villa La Merced, coronel Jorge Ceballos, quien se comprometió a hacer gestiones  para que los vendedores del mercado de la coca, situado a un lado del establecimiento, tengan horarios establecidos. “Vamos a realizar un reordenamiento vehicular en esa zona, vamos a conversar con los sindicatos de los cocaleros para llegar a un acuerdo”, explicó el jefe policial.

Acuerdo con la EPI La Merced

Acuerdo

El subdirector del colegio Ave María, Elías Quispe, dijo que el comandante de la EPI de Villa La Merced, se comprometió a dotar de efectivos policiales en las horas de entrada y salida de clases. Ayer, ya se pudo observar a los oficiales cumpliendo con su labor en el colegio.

Clases

También se ofreció dar clases sobre educación vial a todos los estudiantes del colegio, y a la brigada escolar del  establecimiento particular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia