Ciudades

Percy Fernández pide disculpas por ultraje a periodista

El agredido dijo que las  excusas no frenarán el proceso por racismo

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:44 / 05 de enero de 2012

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, que tiene dos querellas en su contra por la agresión verbal al periodista Milton Montero, del canal Universitario, pidió ayer disculpas por el incidente.

“Le pido mil disculpas, la demanda en mi contra es correcta, voy a acudir donde me llamen”, dijo Fernández, quien se había mantenido alejado de los medios de comunicación desde el 29 de diciembre, día en que insultó y descalificó al periodista con palabras soeces. “Todos somos usados en este pueblo, hasta él (periodista), por eso pido disculpas”

Fernández apareció ante los medios de prensa junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a quien brindó su apoyo por el proceso que enfrenta por el delito de desacato.

Agresión. El 29 de diciembre, Montero le preguntó al Alcalde su opinión sobre las declaraciones del concejal del MAS, Saúl Ávalos, quien cuestionó los resultados de la gestión edil, lo que enfureció a la autoridad edil, quien lo llamó “burro”, “criminal”, “mierda”, “pendejo” y otros insultos.

El titular de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FSTPSC), que se querelló contra Fernández por obstrucción del ejercicio del periodismo, Roberto C. Hurtado, dijo que no aceptan las disculpas de la autoridad edil, quien ya tiene antecedentes de maltrato a los periodistas.

El reportero agredido, quien también demandó al Alcalde  por los delitos de discriminación y racismo, señaló que una disculpa no detendrá el proceso iniciado. “Puede pedir disculpas en todos los medios, pero la demanda continuará, porque existen antecedentes de una diversidad de otras agresiones a los colegas”, declaró a los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia