Ciudades

“Te gustó la plata, metiste la pata, ándate”: de Fernández a Leyes

“Lo pelaste, hermano; ándate, no quedan explicaciones ni disculpas. Te gustó la plata, metiste la pata, ándate, hermano”, dice el alcalde de Santa Cruz en un mensaje a su homólogo de Cochabamba.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y su homólogo de Cochabamba, José María Leyes.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y su homólogo de Cochabamba, José María Leyes.

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

14:41 / 24 de abril de 2018

A través de un duro mensaje, en el que no se guardó adjetivos ni palabras soeces, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió a su colega de Cochabamba, José María Leyes, que se vaya de sus funciones debido a las acusaciones en su contra en el caso Mochilas.

“Pero lo pelaste, hermano; ándate, no quedan explicaciones ni disculpas. Te gustó la plata, metiste la pata, ándate, hermano”, dijo la controvertida autoridad cruceña en una comparecencia ante los periodistas en Santa Cruz .

“Alguien se ha avivado como el Alcalde de Cochabamba, (que) se quiso avivar y lo pillaron. El señor Leyes, buena gente hasta ese instante; es que quiso clavar las uñas. ¡Qué error del hombre, la cagó! A mí me dio pena que Bolivia y Cochabamba pierdan un buen alcalde”, dijo Fernández.

Espere…

Las declaraciones del Alcalde de Santa Cruz suceden en medio de una polémica generada en Cochabamba por la sustitución o no de Leyes, actualmente fuera de sus oficinas en razón de su detención domiciliaria por el caso de supuesto sobreprecio en la adquisición de 91.000 mochilas escolares.

Además de partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), oposición en la gestión municipal de Cochabamba, no había político alguno que haya sido directo en la petición de renuncia de Leyes como es el caso de Fernández.

Leyes guarda detención domiciliaria desde el sábado por disposición del juez Fernando Pérez, que además le ordenó el pago de Bs 200.000 de fianza, no salir de Cochabamba ni del país y evitar contactos con funcionarios de su administración local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia