Ciudades

Pericia concluye que versión de Pamela es ‘poco creíble’

Su desaparición movilizó a la población paceña. “El relato que ha manifestado ella es poco creíble, eso dice el examen pericial”, informó ayer a La Razón la fiscal Lilian Calderón, quien investiga el caso.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

09:19 / 24 de septiembre de 2014

“Poco creíble”. Éste es el resultado de la pericia psicológica de credibilidad del testimonio efectuada a Pamela Álvarez Beltrán, ingeniera comercial de 29 años, cuya familia denunció que fue secuestrada por tratantes. Su desaparición movilizó a la población paceña. “El relato que ha manifestado ella es poco creíble, eso dice el examen pericial”, informó ayer a La Razón la fiscal Lilian Calderón, quien investiga el caso.

“Nosotros tenemos que indagar sobre hechos que han sucedido, si aquí dice que no es creíble, no habría sucedido, entonces tendríamos que pasar a otra división (la investigación)”, añadió.

La prueba fue realizada la anterior semana en la cámara Gesell, ambiente separado por un vidrio de visión unilateral. La Razón se contactó ayer con la madre de la joven, Mónica Beltrán, para conocer su punto de vista sobre el peritaje; pero, tras la identificación de la periodista, dijo: “no la puedo atender” y colgó.

La progenitora contó que su hija fue secuestrada, golpeada y encapuchada a las 13.30 del sábado 6 en un radiotaxi que opera en la zona Sur de La Paz —cuyo nombre no dio a conocer— en inmediaciones de la concurrida terminal interdepartamental de buses.

Luego, relató que Pamela fue conducida a un sitio donde permaneció aislada y dopada. El martes 9, Inteligencia de la Policía la encontró en una tienda situada en la carretera a Copacabana. El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, declaró la semana pasada que la presunta víctima de trata se mostraba reticente a proporcionar información.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia