Ciudades

Obras en la Saavedra, hasta el 15 de diciembre

Escombros perjudican la circulación vehicular y peatonal en la avenida

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:53 / 11 de noviembre de 2014

Las obras del cableado subterráneo que realiza la Subalcaldía Centro en la avenida Saavedra (Miraflores) concluirán el 15 de diciembre, informó ayer el subalcalde Ramiro Burgos.  Los escombros en la calzada y las aceras de esta concurrida arteria ocasionaron la semana pasada la molestia de conductores y vecinos por los perjuicios.

“Estamos realizando el cableado subterráneo en la avenida Saavedra, en el tramo entre el estadio Hernando Siles y la plaza triangular. El plazo de entrega fue ampliado hasta el 15 de diciembre, tiempo que fue otorgado pues hubo demoras por factores ajenos a la empresa”, apuntó.

La pasada semana, La Razón  recorrió la vía donde se realizan los trabajos y observó que las piedras y cascotes amontonados sobre la calzada perjudicaban el tráfico vehicular porque solo quedaron habilitados dos (uno de subida y otro de bajada) de sus cuatro carriles. “El trabajo debió comenzar hace casi un mes y ya está casi terminado, pero no recogen los escombros y es difícil caminar por las aceras”, observó la comerciante Maira Rodríguez.

Al respecto, Burgos explicó que en algunos tramos, especialmente donde se encuentran las cámaras,  se dejaron los escombros para evitar que los vehículos o que las mismas personas dañen las nuevas estructuras.

Hasta ayer, no obstante, gran parte de las piedras y cascotes habían sido retirados de la vía.  “Ahora solamente falta realizar trabajos en algunas intersecciones. Pedimos la comprensión de la población”, solicitó el Subalcalde del Centro.

El soterrado de los cables es un componente del programa de mejoramiento que realiza la Alcaldía a la avenida Saavedra, obra en la que invierte Bs 1.450 millones. En las dos primeras fases se realizaron trabajos solo en la parte superior de esta arteria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia