Ciudades

Perros vagabundos matan a siete ovejas en la comunidad Amachuma de El Alto

El rebaño estaba en el interior del domicilio de un comunario. La Dirección de Zoonosis anunció que eliminará a los canes en caso de capturarlos por el peligro que representan para la zona.

La ciudad de El Alto tiene índices altos de presencia de perros callejeros en sus zonas

La ciudad de El Alto tiene índices altos de presencia de perros callejeros en sus zonas Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:11 / 24 de julio de 2013

Una jauría de perros vagabundos mató la madrugada del martes a siete ovejas en la comunidad de Amachuma, en el Distrito rural 10 de la ciudad de El Alto, denunció el comunario Gregorio Mamani. La Dirección de Zoonosis informó que los perros serán eliminados por el peligro que representan para los pobladores de esa zona.

“Los perros se habían estado comiendo a mis ovejas, yo las compré en Patacamaya, departamento de La Paz. Dicen los vecinos que esos perros no son de acá (de esta zona)”, informó Mamani a la red PAT. Los canes habrían ingresado durante la noche a la casa del afectado y acabaron la vida de más de siete ovejas.

Fernando Rivas, jefe de la Dirección de Zoonosis de El Alto, sostuvo que su despacho recibió el martes una denuncia sobre la existencia de perros callejeros en el Distrito 10.

“Estamos haciendo el seguimiento correspondiente, Zoonosis va a recoger a estos canes, pero estos canes no van a ser llevados a un albergue porque no contamos con uno. Lamentablemente vamos a proceder  a hacer la eutanasia correspondiente por un médico veterinario. Es por eso que recomendamos que los animales los tengan dentro de su domicilio y no los dejen a la intemperie”, declaró Rivas.

El Distrito 10 de la ciudad de El Alto fue creado a través de la Ordenanza Municipal No 150/05, de 2005, que resolvió la creación de la Subalcaldía del “Distrito Rural Agropecuaria y Eco Turístico 10”, conformado por las comunidades de Amachuma y Parcopata, y cuyo número de habitantes llega a más de 3.000, en su mayoría productores ganaderos y agropecuarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia