Ciudades

Persiste conflicto con choferes en Villa de la Cruz

La Alcaldía intentará dialogar con la asociación que fue cuestionada

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:19 / 03 de abril de 2012

Ni el Gobierno Municipal de La Paz ni el Organismo Operativo de Tránsito lograron ayer convencer a vecinos de Villa de la Cruz de que acepten el retorno de la asociación Minisur, suspendida por cinco días debido al deficiente servicio de transporte, una vez que cumpla con la sanción.

El sábado, los vecinos se enfrentaron con choferes de Minisur, que se negaban a aceptar el ingreso temporal de la asociación San Juan a Villa de la Cruz. Además hubo peleas entre vecinos de ese barrio y Periférica.

Según Eduardo Cortez, director de la Unidad de Movilidad de la Alcaldía, los habitantes de Periférica “malentendieron” que San Juan recortaría su ruta para prestar servicio a Villa de la Cruz, “pero sólo tiene una parada alterna en Segundo Crucero”.

“Hemos dado tres meses para que San Juan opere en Villa de la Cruz, Esto se hizo conocer a los vecinos, (pero) ellos se oponen a que continúe”, dijo Cortez, quien explicó que no se puede expulsarla a simple demanda vecinal.  Hoy la Alcaldía sostendrá una reunión con dirigentes de Minisur.

El comandante de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, culpó a la Alcaldía de los problemas que se suscitaron entre vecinos, y advirtió que no permitirá agresiones “entre vecinos y choferes”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia