Ciudades

Perú dice que no se probó uso de arma de la PNP en atraco

El agregado policial de la Embajada del Perú en Bolivia, coronel Juan Rodríguez, dijo ayer que el hallazgo de un casquillo —atribuido por una red televisiva a la Policía Nacional de Perú (PNP) en el lugar del atraco de dos buses— es sólo una versión.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:37 / 27 de julio de 2012

“La Policía peruana tiene una variedad de armamento, pero no por eso podemos atribuir” (dicho hallazgo a esa institución), indicó. El fin de semana, dos buses, de las empresas Altiplano y Lecos, fueron emboscados en la carretera La Paz-Apolo por 20 encapuchados armados, que asaltaron a los pasajeros. En el hecho, una persona resultó muerta y ocho heridas de bala.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se manejan dos hipótesis sobre los autores de los dos atracos: que se trate de una banda del crimen organizado y/o del grupo terrorista Sendero Luminoso. “En estos momentos estamos con un tipo de remanentes subversivos, pero la subversión en Perú (está) totalmente controlada”, añadió Rodríguez.

En el Hospital de Clínicas, los conductores de los buses afectados, Felix Luque y Rosendo Flores, que recibieron heridas de bala en el cuerpo, pidieron ayuda del Gobierno Nacional para costear los gastos médicos. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no cubre curaciones por atracos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia