Ciudades

La Petrolera compra equipos de última generación

La inversión en el hospital Seton de Cochabamba llega a Bs 17 millones

Tomógrafo. Un médico muestra cómo funciona el equipo instalado.

Tomógrafo. Un médico muestra cómo funciona el equipo instalado. Foto: Caja petrolera

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 15 de febrero de 2015

Un tomógrafo y un equipo de rayos X con floroscopía digital fueron adquiridos por la Caja Petrolera de Salud para ayudar en el diagnóstico de enfermedades cardiacas, cerebrales, columna y tipos de cáncer, informó la entidad a través de nota de prensa.

Los equipos fueron adquiridos con una inversión de casi 17 millones de bolivianos y fueron instalados en el hospital Seton, de la regional de Cochabamba. La entrega se realizó el viernes.

“Los ejecutivos nacionales y departamentales tenemos el firme compromiso de convertir a la Caja Petrolera de Salud en la punta de lanza de la Seguridad Social y un punto de referencia en el ámbito nacional e internacional por las prestaciones que brinda con profesionales altamente calificados y la tecnología de punta que se utiliza”, afirmó el director general de la entidad, Édgar Quispe.

Explicó que la compra de los equipos responde al plan de desarrollo sectorial que prevé la construcción, hasta 2020, de 20 nuevos hospitales para poder cubrir las necesidades de medio a un millón de asegurados.

Quispe indicó que otros centros de atención también serán equipados con tecnología avanzada para garantizar una atención de calidad y calidez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia