Ciudades

En terapia intensiva joven atado a palo santo

Familiares de dos supuestos ladrones pagaron Bs 26.000

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:20 / 15 de abril de 2014

Pobladores de la Central Ayopaya, en Cochabamba, ataron a dos presuntos ladrones de motocicletas a un palo santo —árbol donde habitan las hormigas tucanderas o asesinas— como escarmiento. Wilder M. P. (18) y Miler M. R. (19) salvaron la vida, pero el primero tuvo una falla renal y su pronóstico es reservado.

“Las picaduras provocaron una complicación severa en el riñón, desde el sábado que el paciente (Wilder) está en terapia intensiva. El otro joven no presenta reacción alérgica”, informó Gastón Osorio, director del hospital Viedma.

Ambos muchachos permanecieron dos días retenidos por la población. Fueron atrapados el jueves, los torturaron e hicieron correr el rumor de que los habían matado ahogándolos en el río, mientras esperaban la restitución de cuatro motocicletas robadas.

Los familiares de ambos pagaron Bs 26.000 para salvarles la vida; fueron liberados la noche del viernes y  el sábado arribaron al Viedma. “Ingresaron con problemas de reacción alérgica a las picaduras”, dijo el director del Viedma.

Turba golpea a autores de violación y muerte de niña

Micaela Villa

Álvaro C. M., de 19 años, y  Abel A., de 24, autores confesos de la violación y asesinato de una niña de diez años, a la que enterraron en la casa donde cometieron el crimen, fueron sacados a golpes de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Potosí,  y arrastrados por el pueblo el sábado. 

La menor, hija del concejal Freddy Corque, desapareció el 8 de abril. Ambos eran albañiles. Los sujetos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. El sábado por la noche, en el  nosocomio se realizó la audiencia cautelar y el juez ordenó su detención preventiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia