Ciudades

Piden acción para que Del Granado pague

El Comité de Defensa de Propietarios de Bienes Inmuebles de La Paz solicitó al burgomaestre Luis Revilla que inicie una acción de repetición contra del exalcalde Juan del Granado.

Juan del Granado, exalcalde. Foto: Ángel Illanes

Juan del Granado, exalcalde. Foto: Ángel Illanes

La Razón / Micaela Villa / La Paz

05:06 / 21 de febrero de 2013

El Comité de Defensa de Propietarios de Bienes Inmuebles de La Paz solicitó al burgomaestre Luis Revilla que inicie una acción de repetición contra del exalcalde Juan del Granado para que sea éste quien pague la indemnización por daños y perjuicios a la familia Brun.

El 25 de julio del año pasado, la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia ratificó el fallo de primera instancia del Juzgado 1° Civil y Comercial de La Paz, que obliga a la Alcaldía paceña a pagar una indemnización a Juan Brun y a su esposa por la demolición de su inmueble en 2000, cuando Del Granado era alcalde.

“El responsable ha sido Juan del Granado y la actual Alcaldía ha perdido. Revilla tiene que iniciarle un juicio de repetición a su jefe para que él pague”, dijo la presidenta de ese comité, Nora Santos, que amparó su petición en el artículo 113, inciso II, de la Constitución Política del Estado.

El citado artículo dice que “en caso de que el Estado sea condenado a la reparación patrimonial de daños y perjuicios, deberá interponer la acción de repetición contra la autoridad o servidor público responsable de la acción       u omisión que provocó el daño”.

Al respecto, el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, informó que responderán a la misiva suscrita por el directorio de ese comité con un informe sobre el estado de ese proceso hasta la próxima semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia