Ciudades

Piden cobertura total en recojo de basura

El contrato con la empresa Trébol, que actualmente realiza el recojo de la basura, vence en julio y se espera que a principios de agosto se tenga una nueva operadora.

La Razón / M. Rivas

02:26 / 15 de marzo de 2013

La Alcaldía de El Alto emitió hace menos de tres semanas una convocatoria pública para contratar a una nueva empresa de aseo público, esta vez con la exigencia de que realice una cobertura de limpieza del 100% de la ciudad y adquiera maquinaria nueva para prestar el servicio.

El gerente general de la Empresa Municipal de Aseo El Alto, (EMALT), Álex Sánchez, informó que el contrato con la empresa Trébol, que actualmente realiza el recojo de la basura, vence en julio y dijo que se espera que a principios de agosto se tenga una nueva operadora de limpieza urbana. “Al momento tenemos el 85% de cobertura en la urbe, lo que se le va a pedir a la nueva empresa es que esa cobertura se amplíe al 100%”, informó.

Asimismo, indicó que se pretende que la maquinaria que ofrezca la nueva empresa sea nueva y con la capacidad suficiente para trasladar las toneladas de desechos. “Se están recibiendo las  propuestas de las empresas tanto nacionales como internacionales. El contrato termina en julio, posteriormente se va a evaluar las propuestas que van llegando hasta el término de fecha y, si es que no hay inconvenientes, se procederá con la firma del contrato”.

Sánchez dijo que una vez que finalice el periodo de servicio de Trébol, inmediatamente la nueva compañía se hará cargo del recojo, sin dejar ni un día a la ciudad con las calles sucias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia