Ciudades

Piden más control para empresas de viajes

En Buses Potosí aseguran que varias compañías ilegales usan su nombre

La Razón / M.V.

01:43 / 03 de julio de 2012

Édgar Lima, administrador de Buses Potosí, empresa de transporte internacional, pidió a las autoridades ejercer más control a otros negocios de viaje que operan ilegalmente en la terminal de El Alto.

La Razón publicó ayer que 13 agencias de viaje (denominación utilizada por la ATT) operan sin permiso en esa terminal y que sobre algunas pesan denuncias de estafa. Según los casos conocidos por este medio, dichas empresas cobran incluso Bs 2.500 para llevar bolivianos a Argentina y Brasil con la promesa de llegar a destino sin contratiempos, pero muchos son abandonados en las fronteras.

Ninguna de estas agencias cuenta con autorización municipal, según certificó la Unidad de Turismo. Lima indicó que “las únicas empresas que tienen permiso para trabajar son Buses Potosí, Quirquincho y Puma Bus, y damos factura”, autorización que obtuvieron del Viceministerio de Transporte.

“Hay siete sucursales de Buses Potosí, pero sólo nosotros y otros dos tenemos autorización. Hay más engaños en los casos en que los viajes son a Brasil. La gente del área rural y extranjeros que pasan por este país son estafados”, sostuvo Lima, cuya versión ratifica las denuncias que recogió La Razón de funcionarios de la terminal.

El representante de Buses Potosí pidió la intervención de la Autoridad de Transportes, de la Gobernación de La Paz y del Viceministro de Transportes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia