Ciudades

Piden dimisión del fiscal que indaga al Alcalde de Sorata

Presión. Campesinos del cantón Milipaya mantienen bloqueadas las vías de acceso

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:35 / 31 de octubre de 2012

Más de un centenar de comunarios de Milipaya, que mantienen bloqueado el acceso al municipio paceño de Sorata,   exigen la renuncia de Luis Ferrufino, fiscal que investiga al alcalde Adelio Flores por tres grupos de delitos.

“No tenemos miedo, la petición es que el fiscal tiene que renunciar porque está parcializado”, dijo un comunario a la red televisiva PAT. El aludido restó importancia a la demanda y manifestó que todos sus actos están enmarcados en la legalidad.

“Todos los procedimientos son de conocimiento de la fiscal de Distrito, Betty Yañíquez. Además, el Ministerio de Transparencia está apoyando dos de los tres procesos que se siguen contra el alcalde Flores”, señaló.

El Alcalde, del Movimiento de Participación Social, está con detención preventiva en el penal de San Pedro. Es procesado por el delito de peculado por contratar a Félix Quispe para administrar el nosocomio de Sorata, que recibió Bs 80 mil y no efectuó ningún descargo.

El segundo caso es por malversación de fondos, por el supuesto mejoramiento de la plaza de Sorata, obra a la que se destinó Bs 60 mil, sin que se haya realizado ningún trabajo. Finalmente, Flores es procesado por tentativa de asesinato, debido a que los campesinos del cantón del que es oriundo propinaron una golpiza a vecinos que cuestionaban al Alcalde. Ayer, bloqueadores amenazaron  con tender un cerco a Sorata si es que los vecinos del pueblo no se retractan de esta denuncia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia