Ciudades

Piden investigar quién disparó a un niño

El Ministerio de Gobierno requirió a la Fiscalía que indague las circunstancias. el menor de diez años fue herido posiblemente con un rifle calibre 22. La Policía solicitó un reporte balístico.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:43 / 12 de junio de 2013

El Ministerio de Gobierno formalizó un requerimiento ante el Ministerio Público para que se indague y se dé con los responsables de herir, presumiblemente, con rifle de salón a Jeison Lazo Gutiérrez (10).

Este hecho ocurrió durante el desbloqueo que la Policía realizó en el Valle de Sajta, en el trópico de Cochabamba, en junio, según un comunicado de esta cartera de Gobierno. Además afirma que el menor se encuentra estable y recibe la  mejor atención médica.

“El Ministerio de Gobierno ha formalizado un requerimiento ante el Ministerio Público para que se investigue este hecho hasta individualizar, procesar y sancionar al o los responsables”, dice el boletín.

Según el primer informe médico, el niño fue alcanzado por un proyectil deformado calibre 22, que se presume es de un rifle de salón. La Policía solicitó un reporte balístico para certificar científicamente las características de la bala.

Asimismo, el comunicado señala que los policías desplegados en el operativo del 8 de junio de este año no tenían autorización ni del Ministerio de Gobierno ni del Comando General de la Policía  para el uso de armas letales ni armas de fuego, tal como se establecen en los procedimientos y la regulación interna, reflejada en cuerpos legales, de la Policía Boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia