Ciudades

Piden toda la Av. del Ejército para Alasita

Los feriantes tendrán una reunión hoy para definir su posición

La Razón / Guadalupe Tapia

00:35 / 29 de diciembre de 2012

La Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) pedirá al Gobierno Municipal de La Paz que  los expositores de Alasita 2013 se asienten en la Avenida del Ejército, en vista de que el playón A del Campo Ferial Bicentenario continuará cerrado por los trabajos en el edificio El Alcázar.

Rolando Huanca, dirigente de Fenaena, manifestó que hoy se reunirán las asociaciones para definir los detalles. El 20 de enero los feriantes comienzan a instalarse y el 24 se inaugura la feria de la miniatura.

“Debido al riesgo no podremos acomodarnos en el playón A; calculamos que deberían instalarnos en toda la Avenida del Ejército —desde la calle Juan José Pérez hasta el parque Laikacota—, incluso hasta el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés”, señaló el dirigente.

El 17 de diciembre, el colapso de una columna estructural (la 6B) en el cuarto nivel de parqueos de El Alcázar —en la calle Federico Zuazo— obligó a evacuar a las 174 familias  que vivían en ese edificio y a las personas que trabajaban en 91 locales comerciales u oficinas.

Efecto. Por entonces se realizaba la Feria de Navidad en el citado campo ferial y, debido a la emergencia, los 597 feriantes que se instalaron en el playón A  fueron reubicados en la Avenida del Ejército. El 27 de diciembre retiraron sus puestos, diez días antes de que venciera el plazo de autorización. 

“Han dicho que los trabajos van a durar tres meses, así que nos vamos a tener que trasladar”, dijo Huanca. La Razón intentó comunicarse vía telefónica con el director de Mercados, Miguel Ayala, para conocer su punto de vista sobre esta solicitud, pero no tuvo éxito. En el playón A, según Huanca, suelen ubicarse los expositores de billetes, yeso y miniaturas, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia