Ciudades

Pitbull ataca a tres personas; el can fue sacrificado

Los propietarios del animal fueron detenidos y serán procesados por lesiones graves. El can se abalanzó contra tres miembros de una familia, entre ellos una embarazada.

Dibujo de un perro pitbull considerado como una de las razas peligrosas.

Dibujo de un perro pitbull considerado como una de las razas peligrosas.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:00 / 03 de noviembre de 2016

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron atacadas este domingo por un perro de raza Pitbull en la zona de Bajo Vino Tinto, en La Paz,  cuando se dirigían al cementerio en la zona a despedir a las almas de sus seres queridos.

El can se encontraba sin correa ni protección en el hocico, tal como señalan las normas para la tenencia de este tipo de animales, y se abalanzó hacia la familia. Los padres de la persona gestante se pusieron delante de ella para evitar que el perro la ataque y recibieron mordeduras.

Pese a la acción, el perro también logró atacar a la mujer encinta ocasionándole heridas en las manos, según reporta El Extra este jueves. La madre fue mordida en los brazos y piernas, mientras que el progenitor, con ayuda de los vecinos, hirió al perro con fierros y cuchillos. Tras esta acción el animal tuvo que ser sacrificado.

Los propietarios de perro, quienes se encontraban en estado de ebriedad, fueron detenidos y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Aunque conciliaron con las víctimas, las Fiscalía los imputará por lesiones gravísimas y podrían recibir de cinco a diez años de prisión.  Se prevé para hoy su audiencia de medidas cautelares. (03-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia