Ciudades

Plantean construir una cárcel en El Alto

El Director de Régimen Penitenciario entregó la propuesta a Diputados.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

01:50 / 05 de abril de 2013

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, presentó ayer un proyecto de ley para la construcción de un centro penitenciario en El Alto. El documento, dirigido a los diputados de esa ciudad, busca descongestionar y descentralizar el penal de San Pedro de La Paz, informó Erbol. Este reclusorio alberga actualmente a 3.238 internos y su capacidad es de 300.

“Hemos enviado unas cartas con el proyecto a los diputados de El Alto porque tenemos privados de libertad oriundos de El Alto, que son el 30% de la población de San Pedro”, señaló.

El funcionario indicó que, de concretarse esta iniciativa, 971 personas serían trasladadas al nuevo centro penitenciario, donde se podrá mejorar la calidad de vida de los presos, ahorrar costos y lograr un mayor acercamiento familiar. “La gente que vive en El Alto podría visitar a su familiar en el reclusorio”, subrayó.

“Cuando pase una desgracia en San Pedro, se derrumbe alguna pared, haya un incendio, mueran personas, van a querer que haya responsabilidad de la Dirección de Régimen Penitenciario y yo estoy trasladando esa responsabilidad a los legisladores”, apuntó el director, que en enero intentó trasladar jóvenes internos del centro de Calahuma a San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia