Ciudades

Plaza de las Culturas tiene 90% de avance

En la obra, que tendrá una semicubierta, se invertirán Bs 3,9 millones

La Razón / G.T.

01:08 / 04 de mayo de 2013

La Plaza de las Culturas de la ciudad de La Paz tiene casi 90% de avance y el Gobierno Municipal prevé entregarla el 16 de Julio, informó ayer el oficial Mayor de Infraestructura Pública de la municipalidad,  Rodrigo Soliz. 

“Hemos ingresado en la etapa final. Para revalorizar el área hemos rescatado el uso de la piedra comanche en los pasillos. En el sector más amplio de la plaza se ubicará una fuente con dos gárgolas (parte por donde se vierte el agua) que todavía son diseñadas”, explicó el funcionario edil.

La nueva plaza se halla al lado de la Casa de Cultura Franz Tamayo, entre la avenida Pérez Velasco, y las calles Potosí y Genaro Sanjinés. Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado y la Alcaldía destinó una inversión de Bs 3,9 millones.

La estructura tendrá una semicubierta y se habilitará un área para presentaciones teatrales al aire libre. En el piso se usa piedra comanche que tiene un diseño en forma de abanico. Se mejorará  la iluminación, se quitará el cableado aéreo y se refaccionarán los cóndores que están al lado de la Casa de la Cultura. “Ya se instalaron las columnas que soportarán el tinglado que cubrirá el sector. Incentivaremos a los locales tipo café para que puedan dar sus servicios en la parte exterior, y se trabaja para que la señalética de los comercios sea una sola”, explicó.

Antes este espacio era un sitio peligroso y era usado como urinario público, además de que carecía de alumbrado público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia