Ciudades

Pobladores de Charaña se movilizan en La Paz en demanda de una carretera

Los comunarios exigen que se cumpla un compromiso asumido hace 14 años para la construcción de la cerretera entre su población y Viacha. El Gobierno dice que el proyecto no está descartado, pero que antes se debe  concluir con otra obra.

Pobladores de Charaña movilizados en la ciudad de La Paz.

Pobladores de Charaña movilizados en la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:10 / 23 de noviembre de 2015

Cientos de comunarios de la población de Charaña (provincia Pacajes) llegaron hoy a la sede del Gobierno para exigir la construcción de una carretera que conecte a su comunidad con Viacha. Iniciaron su caminata el pasado 16 de noviembre y para esta tarde está previsto que se reúnan con autoridades departamentales.

“Queremos el visto bueno, ya hay documentos firmados en 2002. Solo queremos que se cumpla con los documentos hechos, no queremos falsas promesas“, afirmó el dirigente Félix  Tumiri, uno de los movilizados que ya se encuentran en Kilómetro 0 de la ciudad sede del Gobierno. Recordó que el proyecto Viacha-Charaña fue comprometido hace 14 años.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la carretera Viacha-Charaña será construida después de que se concluya el tramo Viacha-Pocoata.

“El tramo Viacha-Charaña será ejecutado en un futuro, pero obviamente requiere de una gestión de financiamiento, debemos buscar el organismo financiador que esté interesado. Estamos hablando de alrededor de 200 millones de dólares que llegará a costar, pero el Gobierno no está desestimando la ejecución del proyecto Viacha-Charaña, se va a realizar  pero requiere de tiempo. Tenemos que cumplir de manera inmediata la ejecución del tramo Viacha-Charaña “, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad invitó además a los marchistas a iniciar un diálogo para esta tarde. “Estamos convocando a los compañeros a una reunión hoy a las 15.30 de la tarde para que podamos sentarnos y explicar a detalle todo lo referente a esta carretera”, dijo.

“Estamos abiertos al diálogo. Si no tenemos la respuesta correcta vamos a nomás tener que asumir las correspondientes fases (de la protesta) “, declaró a su turno Tumiri. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia